Amistad Entre Un Hombre Y Una Mujer

Para muchos, la amistad entre un hombre y una mujer heterosexuales es una mera quimera.

Basta decir que un estudio realizado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ha demostrado que la relación de amistad entre hombres y mujeres no puede existir, ya que el hombre siempre tiende a interpretar la amistad de la pareja femenina como manifestaciones inequívocas de interés sexual en ellos.

Amistad Entre Un Hombre Y Una Mujer

Amistad Entre Un Hombre Y Una Mujer

Amistad Entre Un Hombre Y Una Mujer

Este estudio, basado en la administración de un cuestionario a estudiantes de entre 18 y 30 años, sólo ha confirmado lo que ya ha surgido de otras investigaciones realizadas sobre el mismo problema.

Un ejemplo es el estudio científico realizado un tiempo atrás por el Departamento de Psicología de Harvard, según el cual los hombres, mucho más que las mujeres, tienden a sentir una atracción física por sus amigos.

Es, generalmente, un lazo sexual inconsciente que, en la mayoría de los casos, emerge en forma de broma y burla.y despues se transforma en algo irresistible.

Amor y Amistad : Una Diferencia

Tanto la amistad como el amor son sentimientos muy importantes para el ser humano, ya que le ofrecen un importante apoyo emocional. Ambos, además, deben basarse en la fidelidad para resistir al paso del tiempo.

La traición de un amigo o de un amor, de hecho, determina inevitablemente el fin de ambos sentimientos. A continuación vemos los principales puntos en común entre la amistad y el amor y las diferencias más obvias.

Similitudes entre la amistad y el amor

Ambos sentimientos implican la aceptación mutua de los sujetos involucrados, sin querer hacer del otro algo diferente a modelar según sus necesidades.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Superar Los Celos En Las Relaciones

Por otro lado, ofrecen “ayuda mutua” en los momentos más difíciles de la vida y presuponen siempre el placer de compartir tiempo juntos.

Diferencias entre amistad y amor

En primer lugar hay que decir que mientras que el amor es una emoción abrumadora que puede surgir de repente (piense en el famoso relámpago), la amistad, sin embargo, es un vínculo que se alimenta y consolida en el tiempo, gracias a una larga asistencia y una continua confrontación.

El amor es ciertamente más gratificante que la relación amistosa, pero a diferencia de esta última, es también mucho más “precario” y escurridizo.

Por otra parte, el amor implica condiciones que no están previstas en un contexto amistoso: piense, por ejemplo, en el deseo sexual o en el deseo de una relación exclusiva que sea privilegiada en comparación con cualquier otra relación social.

Además, los lazos de amor resultan ser más emotivos y sobrecargados de expectativas por ambas partes.

En resumen, el amor, en cierto modo, contempla la amistad, pero también logra ir más allá, siendo un sentimiento totalizador muy complejo.

Por último, hay que decir que, mientras que la amistad no puede prescindir de la reciprocidad (no se puede ser amigo de los que no están con nosotros), el amor también puede ser un sentimiento unilateral y unidireccional, es decir, puede ser amado sin haber necesariamente reciprocidad.

Nos referimos a los tristemente famosos amores no correspondidos.

De la amistad al amor

Partimos de la presuposición de que por amigo entendemos a aquella persona a la que conocemos de todo y a la que consideramos como un hermano; de ello se deduce que, en teoría, es imposible sentir atracción física hacia él.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Conquistar A Una Mujer

La intimidad y la familiaridad, de hecho, que se han establecido, lo impiden o, al menos, deberían impedirlo.

Sucede, sin embargo, que la vida real es mucho más rica en matices que el pensamiento racional y no puede excluirse que un amigo fraternal se convierta repentinamente en algo más.

Puede ocurrir, por ejemplo, que en una de las caminatas o salidas nocturnas habituales, cuando menos te lo esperas, empieces a oír mariposas en el estómago, violines tocando y el corazón latiendo implacablemente.

Será suficiente abrazarse juguetonamente para comprender que el viejo amigo se está volviendo muy diferente y que la naciente atracción física que sienten hacia él cambiará inevitablemente la relación entre ustedes.

El amor, de hecho, es bueno recordarlo, no puede prescindir de la unión completa con la otra persona.

Amor por un amigo

Y si te enamoras de tu mejor amigo, ¿qué pasa? ¿Es un gran error o vale la pena “confesar” el nuevo sentimiento?

Una cosa es segura: antes de hacer un gesto como este, debes ser consciente de que estás expuesto a un gran riesgo, el de perder a tu amigo para siempre.

De hecho, si él no corresponde a los sentimientos y a la atracción, su vieja amistad, el día después de su confesión, nunca podría volver a ser como antes.

Por lo tanto, es aconsejable evaluar con gran atención la oportunidad de este gesto y establecer si uno está dispuesto a poner en crisis una amistad sólida y destinada a durar para siempre.

Lee aquí si quieres saber más sobre Como Enamorar A Un Hombre.

Amistad después del amor

Cuando el amor se acaba, ¿se puede ser amigo? Cuántas veces has hecho esta pregunta, pero nunca has sido capaz de darte una respuesta completa.es muy dificil para muchos responderla.

La verdad es que no hay una respuesta única, ya que varía en función de la sensación de que al final de una relación ambos miembros de la pareja se sienten.

Haz Click Aquí Para Ver:  La Diferencia De Edad En El Amor

Si uno de los dos, de hecho, todavía tiene sentimientos, ciertamente no estará dispuesto a hacerse amigo de su anterior. Todavía enamorado de él, ¿cómo podría tolerar las confidencias sobre un nuevo amor?

Sin embargo, si la relación está completamente agotada para ambos, es posible construir una amistad sólida, poder contar con una buena base, que son todos los momentos que se han compartido hasta ese momento y el sentimiento de afecto intenso que ciertamente no termina con el final de la pasión.

Así que sí, puedes convertir un amor en amistad, pero tienes que estar seguro del paso que vas a dar para no equivocarte.

¿ Es amor o amistad ?

A veces te sientes tan bien con una persona que inevitablemente terminas excluyendo a todas las demás. Sin embargo, a veces es difícil entender si se trata de amistad o de amor.

Con el tiempo, de hecho, se ha establecido tal confianza que parece imposible que la relación pueda dar un paso adelante en la dirección del amor. Y sin embargo, ese contacto repentino y casual, puede causar emociones realmente inesperadas y que no tienen nada que ver con la simple relación de amistad.

¿Cómo, entonces, podemos estar seguros de que la amistad entre el hombre y la mujer necesita trascenderse a sí misma, evolucionando hacia una verdadera relación de amor? No puede haber seguridad a priori, la única manera es intentar probar el informe.

Se trata, por supuesto, de una decisión que debe tomarse conjuntamente, teniendo en cuenta todos los pros y los contras.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter