Como Solucionar Problemas De Pareja Por Desconfianza

Hola amigos, saludos cordiales sean bienvenidos nuevamente y gracias por estar nuevamente con nosotros.

En esta oportunidad le estaremos hablando sobre los problemas de parejas causados por la desconfianza, y también trataremos de solucionar problemas de parejas por celos.

Bueno si has llegado aquí de seguro andas buscando una solución para algún problema de pareja, o tal vez estas tratando de enamorarte de nuevo y quieres saber cómo superar la desconfianza después de una infidelidad.

Sabemos que la desconfianza en las personas la pueden causar muchos factores u acontecimientos pasados en sus vidas, en las relaciones el recelo no es un buen indicador de la dirección de una pareja.

Una persona que pretenda iniciar una relación de pareja nuevamente, se le hará un rollo si en el pasado ha sido decepcionado por su ex pareja, lo que conllevara a situaciones complicadas con su nueva conquista.

Como Solucionar Problemas De Pareja Por Desconfianza

Como Solucionar Problemas De Pareja Por Desconfianza

Hombre o mujer no escapan a esta situación; y en ocasiones algunas personas se vuelven muy inestables. Por lo que se les hace muy difícil construir una vida nuevamente.

Cuando se desconfía de su pareja; la raíz del problema suele radicar en las desilusiones y traiciones pasadas.

Es algo razonable pero hacerse portador de una desconfianza total generara un problema psicológico en la persona.

Entonces lo que andas buscando son algunos aportes que ayuden a la mejora del problema para evitar males mayores; has llegado al lugar indicado y te invito a que te leas el post.

COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PAREJA POR DESCONFIANZA

El no tener confianza en su pareja puede acarrear grandes problemas e incluso puede llevar al final de la relación; así que si quieres solucionar algo muy efectivo es el relacionarte de una forma diferente con tu pareja.

Ambas partes de la relación deben estar dispuestos a ser más abierto en ella; si no se genera confianza suficiente es un factor que encaminará la relación hacia los problemas, y es lo que queremos solucionar.

Mejora tu comunicación:

Evitar mantener monitoreo de sus actividades.

Si está acostumbrado a revisar las cosas de su pareja o hacer muchas preguntas cuando salen, aprenda a reducir estas prácticas.

Si bien puede ser aterrador, muestra que estás dispuesto a confiar en tu pareja y no involucrarte demasiado en su vida.

Habla claro con tu pareja.

El hablar abiertamente con tu pareja puede contribuir a la solución de problemas de desconfianza.

Si sientes alguna inquietud no dudes en comunicárselo a tu pareja y exponle la situación.

Evitar cargar la culpa el uno al otro.

El tratar de culparse entre ambos solo empeorar las cosas y generara más desconfianza.

Si se ha presentado alguna situación incomoda no señalen culpable porque solo encontraran crear más desunión entre ambos.

Buscar ayuda profesional.

La desconfianza no es amiga de las relaciones ya que puede arruinarla en un dos por tres, acudir a un consejero es una decisión que puede ayudar a mejorar.

Si ambos están sumamente enfocados en crear una buena relación un consejero de pareja es una buena elección ya que será capaz de enfocarse en sus problemas y ayudarlos a encontrar una solución.

Esta son algunas pautas para tratar de solucionar problemas de desconfianza en la pareja psicología, es uno de los métodos más usados en algunas regiones donde existen instituciones especializadas en este tema.

CELOS Y DESCONFIANZA EN LA PAREJA

Los celos conllevan a la desconfianza. Un sentimiento de celos en la pareja puede desencadenar una serie de reacciones que pueden generar una conducta inquieta en los individuos.

Las inseguridades personales pueden ser causadas por una baja autoestima y causa patrones de pensamiento negativos. Si una persona piensa mal de sí misma, puede que sea una persona con grandes rasgos de inseguridad.

Para solucionar este problema de celos y desconfianza hay que trabajar en pareja; como hemos mencionado anteriormente. La comunicación abiertamente y las conversas sinceras, generan una mejor situación de pareja.

Hacerle saber a tu pareja que tu intención es crear una unión que perdure en el tiempo puede ayudar a crear algo de confianza, pero si usted es de los que anda masajeando todo el día pues eso es causa de desconfianza y celos.

Tal vez, seas una persona de las que aprovechan la tecnología, si andas metido todo el día en teléfono, y no quieres ni que se te acerquen cuando estas en ese plan es mejor que termines la relación.

Algunas veces juzgamos muy pronto. Si tu pareja en algún momento está en la situación con el teléfono, hay que darle el beneficio de la duda; tal vez sea que este escribiendo a un amigo o tratando de sorprenderte.

Hay un dicho que dice “entre cielo y tierra no hay nada oculto” bueno a lo mejor sea verdad; así que si andamos en malas jugadas con nuestras pareja tarde o temprano quedaremos expuestos, así que es mejor ser sincero.

Los celos pueden desencadenarse cuando observamos algunas situaciones de insinuaciones muy obvias, las conductas cambiantes de tu pareja son señales de alarma.

Para evitar crear una situación de celos y desconfianza; mejor hablar abiertamente con tu pareja sobre las cosas que te inquietan al respecto.

DESCONFIANZA EN LA PAREJA SIN MOTIVO

Sucede en cualquier tipo de relación no tienen edades, rasa ni color; estas situaciones de desconfianza sin razón alguna, es muestra de un autoestima bajo y ya saben para donde se encamina este rollo.

Muchas veces los motivos de desconfianza sin motivo alguno, son secuelas psicológicas de malas pasadas con su anterior pareja, nuevamente hago hincapiés en esto, razonable pero no justificable.

Cada persona en el mundo es única, y no se pueden juzgar porque en el pasado tu pareja te haya hecho una mala jugada; no quiere decir que en la próxima relación te vaya a ocurrir lo mismo.

Esta situación amerita de tratamiento para tratar de restablecer la confianza de la persona en cuestión; ya que podría crear situaciones peligrosas para ambos, una persona con esta aptitud puede avergonzar a cualquiera.

Si lo que deseamos son soluciones esto no es grato, y tampoco contribuye a una relación sana, para ello debemos hacer o lograr ganar la confianza de nuestra pareja; el no romper promesas es un buen inicio.

Si ganamos su confianza puede que esa conducta se desvanezca en un tiempo prolongado; aunque existen muchas situaciones que pueden desatar la desconfianza sin ninguna razón.

Susurrarle a alguien al oído delate de tu pareja puede crear esta situación de desconfianza sin motivo, aunque lo que hayas susurrado fuese un chiste para la interpretación de otros esa acción es sospechosa.

DESCONFIANZA EN EL NOVIAZGO

Cuando se inicia una relación es normal que haya un grado de desconfianza, pues claro estamos empezando a conocer más a fondo a nuestra pareja y no sabemos bien aún como es en realidad.

Muchos noviazgos comienzan bien pero al cabo de unos meses terminan mal porque no se ha podido superar la desconfianza, muchas veces debido a que uno de los socios no está interesado en el bienestar de ambos.

En el noviazgo la desconfianza alguna veces suele dispararse al comenzar a conocer la vida de tu socio, y es normal porque para eso es el noviazgo para conocerse y crear un vínculo.

Esta situación a menudo se soluciona con el tiempo y la comunicación entre socios, cuando una de las partes tiene interminables etapas por conocer simplemente esa relación va a ser un desastre.

DESCONFIANZA EN LA PAREJA CAUSAS

Dentro de una relación, la desconfianza es una expectativa de que las acciones, las intenciones y los motivos de un socio serán perjudiciales para los propios intereses.

Hay muchas causas que pueden llevar a sentimientos de desconfianza dentro de una relación y variarán en gran medida según la pareja. Algunas causas comunes de sentimientos de desconfianza son:

Cuando un individuo rompe promesas a su pareja.

Un compañero no es honesto acerca de cuáles han sido sus acciones o con quién han estado en contacto.

Un compañero que no se comporta dentro de los límites de la relación.

Una relación que no tiene límites claros establecidos.

Una vez que comenzamos a desconfiar, comienzan las batallas secretas, Acciones ocultas, y sospechas ocultas, Cuando se habla de desconfianza en la pareja, la razón más obvia parece ser la infidelidad.

Bueno esto ha sido todo por los momentos, espero haberles ayudado y como siempre los espero en la próxima, comparte y comenta.

Chao, chao… Saludos y éxito para ustedes.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter