Cómo Superar La Crisis De Pareja

Hola mis queridos lectores, hoy en este nuevo artículo trataremos de explicar cómo superar la crisis de pareja . Quien ya ha pasado por una, se sentirá identificado y para el que no puede encontrar quizás la ayuda que necesita. Pues acá vamos…

No es ningún secreto que en cada pareja hay períodos en los que parece que todo está bien, pero si prestas más atención puedes ver algo que no está bien, alguna señal de que la relación no es tan idílica.

De repente empiezas a notar todos los defectos de tu pareja: hace demasiado ruido mientras camina por la casa, estira demasiado los brazos mientras duerme, tarda tres horas en prepararse para dar un paseo con el perro.

Todo lo que antes parecía divertido y lindo ahora se ha vuelto insoportable. Empiezas a darte cuenta de que te has puesto demasiado nervioso, te quejas con tus amigos…
Y todos los días de camino a casa, te preguntas: “¿Qué debo hacer? ”

Cómo Superar La Crisis De Pareja

Cómo Superar La Crisis De Pareja

Cómo Superar La Crisis De Pareja

Si estás experimentando eso, es hora de decir que pares, deja de pensar en negativo.
No te atormentes ni le transmitas a tus amigos y tu pareja tu nerviosismo y tu mal humor.

Usted debe ser consciente de que tales crisis deben ser tratadas por todas las parejas, tarde o temprano, sin excepción. Incluso aquellos que han estado juntos por 25 años y se aman ciertamente habrán tenido más de una.

Si te encuentras en esta situación, es importante recordar que cada crisis siempre genera cambios en la visión de tus valores y también en los hábitos de la vida diaria. Un nuevo comienzo en la práctica.

Ya no es fácil enfrentarse a una crisis personal (por ejemplo, una crisis de mediana edad) que involucra a una sola persona, como cuando hay que enfrentarse a una crisis con dos personas al mismo tiempo: se necesita tanto compromiso, paciencia, respeto, amor y ayuda mutua.

Además, después de la crisis puede surgir una nueva e interesante perspectiva de su relación. Y luego de la discusión viene la verdad, una mejor comprensión.

Todo lo que aprendan de la crisis les permitirá conocerse y comprenderse mejor. Y puedes cuidar mejor a tu pareja.

Todo tiene un principio y un final, y eso también se aplica a la crisis. Si recuerdas esta simple verdad, enfrentarás dificultades mucho más fácilmente.

¿Cuáles son los períodos de crisis más comunes por los que atraviesa una pareja?

Algunos psicólogos han resumido y clasificado algunos de los posibles períodos de crisis:

La crisis del primer año

Típicamente comienza después de 6 meses del nacimiento de la relación. Se agrava si la pareja comienza a vivir juntos.

Haz Click Aquí Para Ver:  9 Signos De Que Tu Ex Quiere Volver

Cómo se manifiesta:

Empiezas a notar que todo el romanticismo inicial ha sido reemplazado por la rutina, la vida cotidiana prevalece sobre el mundo idílico observado con “gafas rosas”, empiezas a descubrir los hábitos y comportamientos de la pareja que ni siquiera te imaginabas.

Por ejemplo:  El hombre nunca lava los platos, deja sus calcetines esparcidos por toda la casa.
La mujer está en el baño por más de una hora, todos los días. O resulta que no sabe cocinar y todos los platos presentados se compran en la gastronomía que hay cerca de la casa.

Durante el primer año de matrimonio las parejas tienen que hacer muchos compromisos. Usted debe estar listo para discutir con calma. Con el tiempo, las normas y reglas se desarrollarán en su relación, permitiendo una mejor convivencia.

Los psicólogos de familia creen que la crisis del primer año es un gran desafío para la relación: según algunos estudios en este marco de tiempo, el 90% de las parejas estallan.

Si realmente amas y aprecias a tu pareja, intenta superar este momento difícil, llega al compromiso adecuado y escucha atentamente a tu pareja.

La crisis de los tres años

Justo durante este tiempo, la relación va a un nuevo nivel: para alguien significa haber creado una familia y tal vez incluso enfrentar el nacimiento del niño.

Los expertos indican que el período de esta crisis es de entre 3 y 5 años.

Cómo se manifiesta:

Durante este tiempo viviste con tu compañero y lo conociste mucho mejor. Y no sólo las fortalezas de tu pareja, sino también sus defectos se han hecho evidentes.

En muchas familias nacen niños. Por supuesto, el nacimiento del niño es una gran alegría y felicidad en la vida de una persona. Pero al mismo tiempo, esto causa mucho estrés en la vida de la pareja.

Ahora hay que acostumbrarse al nuevo estado: se han convertido en padres. Este período se acompaña de fatiga general, noches de insomnio, pañales, llanto del niño, reconstrucción de los hábitos diarios.

Durante este tiempo, el hombre puede sentir que toda la atención se dirige sólo al niño, y se siente abandonado y olvidado. La mujer está dividida entre compromisos y preocupaciones, está agobiada por la falta de tiempo y la fatiga.

Ella también puede extrañar el romanticismo que una vez estuvo presente. Tal vez con el embarazo ha tomado algo de peso y trata de recomponerlo de varias maneras.

Por supuesto, también comienzan las discusiones sobre cómo criar al niño.

En esta etapa es necesario ser flexible y respetar la opinión de la pareja, hay que encontrar juntos un camino a seguir en la educación del niño.

La crisis de siete años

Comienza entre los 7 y 9 años de matrimonio. Este período es llamado “misterioso” y trae mucha inestabilidad en la vida de una pareja.

Cómo se manifiesta:

El mayor problema es que los diferentes aspectos de la vida y los problemas personales se entrecruzan y se superponen.

Uno de los miembros de la pareja puede tener una crisis relacionada con la edad.
Si usted tiene hijos, entonces tendrá períodos especiales relacionados con su edad cuando empiecen a ir a la escuela.

Los niños en este período tienen una amplia gama de comportamientos, pueden llegar a ser desde dulces y educados hasta los más impredecibles y caprichosos. E incluso el padre más tranquilo del mundo tendrá dificultades para encontrar el equilibrio y la serenidad.

Además, también se producen cambios significativos en el trabajo: carrera, desarrollo empresarial, que implican una mayor responsabilidad y la cantidad de trabajo que hay que hacer.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Encontrar Al Hombre Correcto

Y sin embargo, empezamos a comparar las expectativas y los sueños con la realidad, y cuando no coinciden, la decepción puede llegar.

Llega la sensación de que la vida es demasiado monótona, sientes la necesidad de algo inusual, otra vez, fuera de lo común.

En esta etapa, es importante ser paciente, como siempre, y estar más cerca de su pareja que de costumbre.

La mejor manera de salir de la crisis en este caso es probar nuevas actividades y tener aficiones en común.

La crisis de 15 años

Algunos psicólogos lo llaman la “crisis adolescente de la relación” y puede manifestarse después de 15 a 20 años de matrimonio o relación.

Cómo se manifiesta:

Se empieza a mirar hacia atrás en la vida marcando los períodos “altos” y “bajos” y comparándolos con el éxito de los demás.

Por lo general, en este período, el marido y la mujer atraviesan cada uno una crisis de media edad, con cambios en las actitudes y en la visión de la vida en general.

Se empieza a prestar atención a la insatisfacción mutua acumulada a lo largo del tiempo. Existen dudas sobre la elección del socio en general.

Entre otras cosas, los niños crecen y se vuelven autónomos. Si en algún momento deciden vivir independientemente, tienes que aprender a vivir solo de a dos otra vez.

En esta etapa, ustedes son mucho más maduros y sabios que los primeros años de su vida juntos. Se conocen mucho mejor a sí mismos, a estas alturas ya se han convertido en una verdadera familia.

Si durante este período de examen de valores, te das cuenta de que la otra persona te ha apoyado durante todos estos años, te ha dado su amor y lo ha compartido todo contigo. Verán que la crisis terminará muy pronto. Y tu amor se hará aún más fuerte y brillante.

Si, por otro lado, sus expectativas no coinciden con la realidad, una verdadera crisis puede estallar entre ustedes, cuyo resultado será impredecible.

Por lo tanto, recordemos una vez más que todas las crisis tienen un principio y un final. Haber aprendido esta simple verdad hará que sea mucho más fácil lidiar con todas las dificultades.

Necesitamos entender que la crisis es algo objetivo, y que ayuda a cambiar el punto de vista de uno.

Recuerde que usted no es un mal marido o una mala esposa, esto es sólo un período de la vida experimentada por todas las parejas, sin excepción.

Es precisamente la superación de estas crisis lo que demostrará la “resistencia” del informe. La crisis revela todas las debilidades (precisamente por eso) y todas las fortalezas (la que te ayuda a resolver los problemas) de tu relación.

¿ Cómo hacer frente a una crisis de pareja ?

Aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudarlos a enfrentar esta difícil fase de la vida juntos:

1 – Autoestima

La crisis es un fenómeno complejo, y en lugar de enfocarse en los errores de su pareja o en la atmósfera negativa, trate de enfocarse en su comportamiento.

Preste atención a cómo ha cambiado usted mismo. Tienes una nueva experiencia de vida, tu estatus social ha cambiado (esposo / esposa / madre), piensa en esto. Trabaje en su autoestima y trate de ayudar a su pareja a desarrollar confianza en sí misma también.

2- Sorpresas

En estos tiempos difíciles piensa en añadir momentos agradables y sorprendentes a tu vida.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Conquistar A Una Mujer

Flores, regalos, cenas románticas, son todas cosas que parecen triviales, pero tienen una importancia vital para el éxito y la felicidad de una pareja.

Usted puede inventar cualquier cosa, conociendo las preferencias y hábitos de su pareja.

Este comportamiento es capaz de cambiar rápidamente su actitud de negativa a positiva.

3- Día de Acción de Gracias

Cada día, agradezca a su ser querido: por cada pequeña cosa, incluso por lo que parece una verdadera tontería.

Por ejemplo: “Tesoro, has planchado muy bien mis camisas. Gracias! ¿Qué haría yo sin ti? “Y así todos los días.

O: “Amor, gracias por haberme acompañado a trabajar. Te quiero tanto”.

Por cierto, gracias siempre es importante, y no sólo en una situación de crisis. Un agradecimiento sincero puede incluso ayudar a evitar situaciones de crisis.

4- Recuerdos

Sus recuerdos comunes ayudan a encender la chispa de nuevo, razón por la cual muchos terapeutas familiares le invitan a recurrir a ellos durante el período difícil.

El momento en que se conocieron, el primer beso, la primera cita, la primera vez que tuvieron sexo, su música favorita, los lugares importantes y los momentos felices que pasaron juntos.
Es importante no sólo pensar en ello, sino también volver a visitar los lugares importantes y tan queridos. De esta manera usted fortalece su vínculo.

5- Pensemos en positivo

La crisis es un fenómeno difícil, doloroso y negativo. Trata de sacar todos los pensamientos negativos de tu cabeza. Incluso en la situación más difícil, tenemos que pensar en positivo.

Preste especial atención a la redacción de las frases. Siempre dale una connotación positiva, en lugar de decir: “Nunca te veo” – puedes decir “Me gustaría pasar más tiempo juntos”.

No pierdas el tiempo tratando de encontrar los defectos de tu amada. Piensa más bien en todas las cosas que te hicieron enamorarte

6- Hagan algo juntos

Este es uno de los momentos más importantes en la construcción de este informe. Recuerda que cualquier actividad juntos te une, aunque no quieras empezar por el principio.

Por ejemplo, hacer un viaje, comprar una cámara nueva e intentar aprender a usarla juntos, tomar un curso de baile, ir juntos al gimnasio, etc.

7- Intimidad

Pase lo que pase, la calidad del sexo en su pareja no debe verse afectada, pero siempre debe aumentar. Sin dolores de cabeza, cansancio o hábitos! Su vida íntima no debe convertirse en una rutina.

Sorpréndase mutuamente, agregue nuevos productos para las relaciones sexuales, descubra las preferencias y deseos secretos de su pareja y experimente.

Una vida íntima, intensa y apasionada fortalece la relación, te permite sentir a tu pareja mucho más cerca, y te ayuda a resolver, o incluso eliminar, la mayoría de los problemas.

8- Libertad

Vivir juntos, estar siempre cerca y compartir todo con tu pareja puede llegar a ser agotador. Y esto se siente con más fuerza en tiempos de crisis.

Si sienten una fuerte necesidad de libertad externa o interna, necesitan tomar un descanso rápido el uno del otro.

En lugar de insultarse unos a otros, traten de conocer amigos, visitar a los padres, encontrar un nuevo pasatiempo, tomar parte en seminarios interesantes.

Aléjate un poco, sólo lo suficiente para echar de menos a tu pareja.

Saber cómo se manifiestan las crisis te ayudará a enfrentar este momento difícil en tu vida y salvar tu relación amorosa.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter