Cómo Superar Los Celos En El Amor

Cómo superar los celos en el amor puede parecerle a alguien como un desafío perdido al principio. Sin embargo, incluso los más posesivos, si son guiados adecuadamente, pueden aprender a manejar racionalmente sus sentimientos más obsesivos.

Saber cómo controlar los propios celos es el primer paso para construir una relación amorosa satisfactoria basada en la confianza mutua.

Los celos constantes y a menudo injustificados hacia la pareja deben necesariamente reducirse si no se quiere correr el riesgo de destruir una relación importante.

Cómo Superar Los Celos En El Amor

Cómo Superar Los Celos En El Amor

Cómo Superar Los Celos En El Amor

Un imaginario manual de etiqueta sentimental te aconsejaría, sin lugar a dudas, que los celos sólo pueden ser entendidos positivamente si están dirigidos a proteger la relación de posibles incursiones externas.

Si, por otro lado, se convierte en una especie de obsesión maníaca y a menudo injustificada, es importante tomar medidas inmediatas.

Por otra parte, vale la pena señalar que los cegados por los celos también terminan penalizando su aspecto.

Una mujer celosa, de hecho, adquiere una especie de tez verdosa amarillenta como la ictericia, los rasgos de la cara se fortalecen y el continuo pliegue de las cejas y los frecuentes rizos de la nariz los dejan en la cara de los surcos muy seductores.

La pareja, por lo tanto, además de exasperarse por los sarpullidos de su pareja, sobre todo si no tiene ninguna sospecha bien fundada, también termina por notar los pequeños cambios somáticos que la hacen cada vez menos atractiva.

Haz Click Aquí Para Ver:  Los Celos En La Pareja - ¿Por qué existen los celos?

En definitiva, los celos patológicos, lejos de ser un sentimiento positivo y constructivo, sólo son capaces de empeorar la calidad de la relación de pareja.

Hacer que cada día el tercer grado de tu pareja nos haga parecer personas incapaces de gestionar racionalmente una relación adulta. Sin embargo, si hay motivos para sospechar que su pareja no es de confianza, es más que concebible que usted pida una explicación.

Lo que da origen a los celos

Muchas mujeres a menudo se dejan cegar por el sentimiento de los celos. Sin embargo, es bien sabido que una relación de pareja sana debe basarse necesariamente en la confianza.

¿De qué, entonces, surgen los celos dentro de una relación sentimental?

Hay que decir que el sujeto celoso es, en la mayoría de los casos, una persona insegura, que tiene poca confianza en sí misma y que se siente constantemente compitiendo con cualquier persona que se encuentre interactuando con su pareja (¡sin excluir la telefonista de su operador telefónico!).

El hecho de que uno nunca haya aceptado y no se sienta a la altura de las expectativas de los demás, a pesar de que uno quiera creer lo contrario, puede ser la base de este sentimiento traicionero y furtivo que, además de atormentar a la persona con la que se tiene una relación, es también una peligrosa carcoma, una inquietud dolorosa que puede socavar el equilibrio mental del portador de los celos.

Por otra parte, es igualmente cierto que, en muchos casos, el celoso lo es porque en el fondo cree que no se merece el amor de su pareja.

Algunos estudios han encontrado que las personas que han sufrido una pérdida o negligencia durante su infancia tienden a ser más celosas. Esta circunstancia dolorosa los ha hecho en la vida adulta siempre necesitados de confirmación y tranquilidad. Para estas personas la posibilidad de ser traicionadas les devuelve dolores antiguos, haciéndolas vulnerables e incapaces de actuar racionalmente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Enamorar A Un Sagitariano

Cómo manejar los celos

A continuación se presentan algunos consejos útiles contra los celos:

1- Haz una lista de situaciones que pueden desencadenar los celos:

En este punto invierte los papeles y pregúntate si, en la misma situación, aceptarías tu comportamiento hiper-posesivo en el lugar de tu pareja.

2- Busca una auténtica confrontación con tu pareja:

Si le comunicas a tu pareja todos los miedos y sentimientos negativos que atormentan tu alma, tendrás la oportunidad de desahogarte y eliminar un peso pesado de tu corazón.

3- Recorta tus propios espacios:

No te obsesiones con la idea de cómo tu pareja pasa cada segundo lejos de ti, sino que trata de distraerte y dedicarte a tus relaciones amistosas.
Tener una vida propia te hará menos propenso a convertirlo en el tercer grado cuando regrese a casa.

4- Pídele a tu pareja que haga una lista de todas tus cualidades:

Leer en blanco y negro las cosas positivas que tu pareja ve en ti te permitirá aumentar significativamente tu autoestima, aflojando, en consecuencia, el estado de ansiedad que te atormenta.

Amor y celos

¿Son el amor y los celos dos sentimientos compatibles? ¿Los celos son amor?
Primero, se debe hacer una distinción entre celos sanos y celos patológicos (o incluso delirantes).

El primer tipo ciertamente tiene que ver con el amor, manifestándose como un sentimiento de interés en la pareja.

Los celos, en este sentido, deben ser entendidos como miedo a perder algo o alguien de gran importancia. Esto significa que toda mujer tiene derecho a la exclusividad sobre su pareja y tal sentimiento está dirigido a la preservación de la especie y la estabilidad de la pareja.

En términos evolutivos, los celos femeninos están estrechamente ligados a la necesidad del hombre de proporcionar a sus hijos “alimento y protección”.

Sin embargo, puede volverse obsesivo, o patológico, cuando usted pierde totalmente la confianza en su pareja y comienza a sentir sospecha incluso cuando no hay razón.

En el peor de los casos, este sentimiento enfermizo puede degenerar en celos delirantes, caracterizados por el hecho de que la persona que siente este sentimiento comienza a ver cosas que no existen en la realidad, convenciéndose a sí misma, entre otras cosas, de que la traición de su pareja es un hecho real.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Recuperar A Tu Pareja Rápidamente

La mujer celosa crónica, de hecho, tiende a controlar cada movimiento de la pareja, mantiene bajo control todos los dispositivos electrónicos e incluso puede llegar a seguirlo.

¿Cómo tratar los celos que han superado el umbral de normalidad?

En estos casos extremos, lo único que hay que hacer es tomar nota del problema y ponerse en contacto con un especialista que hará que la persona afectada por el trastorno se someta a un curso terapéutico ad hoc.

Cómo derrotar los celos

Para vencer los celos, es necesario ante todo ser honesto consigo mismo y darse cuenta de que la actitud de uno, lejos de salvar la relación amorosa de una posible crisis o celos en la pareja, no hace otra cosa que hacerla inestable y muy frágil.

Por otro lado, también es apropiado observar todos los efectos negativos que este sentimiento obsesivo tiene sobre la personalidad.

El celoso, en efecto, corre el riesgo de ser gravemente depresivo y de no poder dedicarse serenamente a las actividades de su vida cotidiana.

Además de una buena dosis de honestidad para recuperar la lucidez mental, es igualmente importante comprender que en el amor nunca se puede tener certeza: ¡la pareja no nos pertenece y no tendremos control total sobre su existencia!

Así que, señoras, ¡pongan su alma en paz y traten de relajarse! La única manera de ganar un poco de confianza en ti y en tu pareja es compartir con él momentos de paz y serenidad

¿Qué tal, por ejemplo, reservar un fin de semana romántico en un spa?
Será la oportunidad ideal para recuperar la comprensión perdida! Por supuesto, te recomendamos que evites los celos en el jacuzzi o el sauna: las otras mujeres siempre estarán allí y debes convencerte de que no tienes nada que temer.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter