Cómo Superar Un Amor No Correspondido

Amar sin ser correspondidos es uno de los mayores desafíos que, tarde o temprano, nos encontramos viviendo y que debemos ser capaces de afrontar.

El amor ha sido siempre el sentimiento más buscado y codiciado y, tal vez por esta misma razón, así como es capaz de elevar las almas a las alturas, también puede sumergirte en un precipicio de dolor del que a veces parece imposible salir.

Un sentimiento que une tanto a los que se enfrentan al final de una relación como a los que luchan en cómo superar un amor no correspondido.

Aunque las situaciones son diferentes, el dolor siempre es grande.

En el primer caso por el sentimiento de luto que se siente ante lo que se ha perdido, en el segundo por la tristeza y el pesar de lo que pudo haber sido pero nunca será.

Cómo Superar Un Amor No Correspondido

Cómo Superar Un Amor No Correspondido

Cómo Superar Un Amor No Correspondido

 

Amar y no ser correspondido es un sentimiento desagradable que no todo el mundo es capaz de manejar correctamente.

Si por un lado están los que pueden razonar, enfrentándose a la desilusión y al dolor hasta que desaparecen, por otro lado están los que acaban siendo víctimas de su propio dolor, hundiéndose en él y casi dejando de vivir.

Disfrutar del sufrimiento, sin embargo, no es decisivo y no cambiará las cosas. Es por eso que hoy trataremos de ver juntos cómo podemos lidiar con la difícil situación en la que nos encontramos amando a alguien sin que nos correspondan.

 

Amor no correspondido: varios tipos

En primer lugar, es esencial hacer una distinción. De hecho, hay al menos dos tipos de amores no correspondidos.

Los que suceden por casualidad y los que, en cambio, se repiten cíclicamente, incluso hacia sujetos diferentes.

Si, en el primer caso todo es normal, porque tarde o temprano a todo el mundo le pasa que se encuentra con alguien que desgraciadamente no nos corresponde.

En el segundo la situación se vuelve más compleja ya que podría ocultar un verdadero miedo a relacionarse, que inconscientemente empuja a elegir a una persona que conocemos inmediatamente desinteresada.

Una forma como otra de vivir el amor protegido por la conciencia de que nunca pasarás el primer paso, es decir, el de enamorarse.

Debemos decir que las dos situaciones deben tratarse de manera diferente.

Si te das cuenta de que siempre te enamoras de personas que no son recíprocas (en algunos casos esto puede suceder incluso con personas físicamente distantes), deberías analizar en profundidad para tratar de entender si en la base hay algún problema con las relaciones o algún tipo de miedo relacionado con la idea de estar con otra persona.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Hacer Para Que Tu Ex Vuelva A Tu Lado Nuevamente

Obviamente, las causas y situaciones son muchas y a veces se escucha la opinión de un psicólogo, si no se puede entender por sí solo cualquier razón, podría ser de gran ayuda, abrir un abanico de posibilidades que es difícil de alcanzar por sí solo y con un análisis cuidadoso puede ayudar tanto a superar el rechazo del momento como a detener lo que es probable que se convierta en un verdadero círculo vicioso.

Aquellos que simplemente están en la posición de enamorarse de la persona equivocada tendrán que recurrir a toda la fuerza de voluntad a su disposición para salir pronto de su período de dolor.

Para empezar puede ser útil poner en práctica algunos consejos como los siguientes.

 

Cómo superar a un amor no correspondido

Amar sin ser correspondidos es uno de los mayores desafíos que, tarde o temprano, nos encontramos viviendo y que debemos ser capaces de afrontar.

El amor ha sido siempre el sentimiento más buscado y codiciado y tal vez por esta misma razón, así como es capaz de elevar las almas a las alturas, también puede sumergirte en un precipicio de dolor del que a veces parece imposible salir.

Un sentimiento que une tanto a los que se enfrentan al final de una relación como a los que luchan con amor no correspondido.

Aunque las situaciones son diferentes, el dolor siempre es grande.

En el primer caso por el sentimiento de luto que se siente ante lo que se ha perdido.

En el segundo por la tristeza y el pesar de lo que pudo haber sido pero nunca será.

No ser correspondido es un sentimiento desagradable que no todo el mundo es capaz de manejar correctamente.

Si por un lado están los que pueden razonar, enfrentándose a la desilusión y al dolor hasta que desaparecen, por otro lado están los que acaban siendo víctimas de su propio dolor, hundiéndose en él y casi dejando de vivir.

Disfrutar del sufrimiento, sin embargo, no es decisivo y no cambiará las cosas. Es por eso que hoy trataremos de ver juntos cómo podemos lidiar con la difícil situación en la que nos encontramos amando a alguien sin que nos paguen.

Cómo lidiar con el amor no correspondido

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el amor no debe hacernos sufrir, sino producir alegría y que si el otro no nos corresponde quizás, más allá de lo que pensamos, no es la persona más adecuada para nosotros.

El mundo está lleno de gente dispuesta a enamorarse y probablemente más compatible que la que nosotros vemos.

Cuanto antes superes el momento de desánimo y antes podrás encontrarte con ellos, dándote así la oportunidad de vivir un gran amor en plenitud.

Este es un pensamiento difícil de aceptar cuando estás luchando por amor. Pero es un hecho que tarde o temprano llegas, así que es mejor tenerlo en mente. Dicho esto, empecemos.

Suelta el dolor

El sufrimiento por amor es normal y en cierto modo también bueno, ya que ayuda a ventilar y a tomar conciencia del problema.

Sin embargo, es correcto que nos demos tiempo para dejar de avanzar.

Esto no significa interrumpir la expresión de su malestar interior mientras aún está sucediendo, sino tratar de reaccionar evitando esas maneras de hacer que se arriesgan a quedarse atascados sin permitirle seguir adelante.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sufrimiento Por Amor

Acciones como escuchar una canción que te lo recuerde, ver películas que te hacen llorar, perderte en los recuerdos de los momentos que pasamos juntos o, lo que es peor, de aquellos que siguen viviendo juntos todos los días con la esperanza de que las cosas cambien.

Todo esto, si al principio puede tomar algún tiempo, después de un tiempo, de hecho, corre el riesgo de convertirse en un arma de doble filo.

Así que dedícate unos días (normalmente una semana como máximo debería ser suficiente para descargar todas las lágrimas) más allá de los cuales decir adiós al dolor y empezar a reaccionar, pasando a los siguientes puntos.

Tengan el debido desapego

Es verdad, no es fácil, especialmente si la persona involucrada es un amigo de mucho tiempo o alguien a quien vas todos los días.

Por difícil que sea, esta es la única forma de esperar salir de ella lo antes posible y lo más ilesos posible.

Si la otra persona ya conoce los sentimientos que usted siente por ella, usted puede recordarle de su necesidad momentánea de irse.

Si no, a menos que quieras intentar un último movimiento declarando tus sentimientos (y en este caso también debes estar listo para un rechazo y lo que sigue), la única opción es alejarte gradualmente.

Por mucho que podamos decir lo contrario, de hecho, seguir viendo a la persona por la que sentimos algo especial es contraproducente porque confunde el corazón y la mente, los alimenta con vanas esperanzas y les impide resignarse al pasar a la siguiente fase.

 

No le pida a la otra persona que cambie de opinión

A menudo, movidas por los sentimientos, las personas tienden a orar unas a otras para pensar de nuevo y hacer por lo menos un intento juntos, como si el amor fuera algo que se puede controlar.

A menos que estés seguro de sus sentimientos y que las razones por las que no están juntos estén relacionadas con otros factores (en este caso, también, sin embargo, la cosa debe ser profundizada), por favor pídele que sienta que no va a lastimar a ambos y no ayudará a tu autoestima que en estos tiempos, es una de las armas más grandes que tienes.

Así que, respira hondo e incluso si te duele, déjalo ir. Si está destinado a enamorarse, lo hará más fácilmente sabiendo que usted está más lejos que siempre listo para aceptarlo en su vida.

 

Míralo como lo que es, un mortal común

Cuando estás enamorado, especialmente en los primeros días, tiendes a idealizar a la otra persona. Uno de los lados negativos del amor no correspondido es que cuando nunca empiezas una relación, tiendes a mantener intacta la primera imagen idílica que haces del otro.

Trata de mirarlo con otros ojos y date cuenta de que como todo el mundo tiene defectos que tal vez hoy no lo parezcan pero que después del enamoramiento inicial podrían ser incluso insoportables.

Todo esto para decirte que no se dice que porque lo amas ahora sería tan eterno. Trate de encontrar una razón para ello y trate de mirar a los demás de la misma manera que usted lo mira a él.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Seducir A Una Mujer Leo Con Estos Simples Consejos

 

Pida ayuda a sus amigos

Este consejo es válido tanto para recuperarse del final de una historia de amor como del amor no correspondido.

Los amigos en estas situaciones pueden hacer mucho más de lo que piensas. Por lo tanto, no dude en pedirles ayuda y apoyo.

Ellos sabrán cómo ayudarte a oír mejor y verbalizar todo te permitirá ver las cosas desde otra perspectiva, tal vez abriendo los ojos a incompatibilidades que nunca habías pensado.

Y luego, quién sabe, siempre está el amigo que tiene a alguien a quien presentarte. Tal vez no sea el amor de tu vida, pero podría ser alguien lo suficientemente interesante como para recordarte que hay tantas posibilidades en el mundo.

 

Encuentra nuevos pasatiempos

Participe en algo que no le recuerde al otro y que no tenga nada que ver con él.

Además de probar algo nuevo y distraerte conocerás a gente nueva, con intereses diferentes y que tal vez tienen tours de diferentes amigos y conocidos, lo cual es muy útil si él está en tu mismo grupo de amigos.

Por supuesto, tal vez al principio lo hagas un poco a regañadientes, pero cuando descubras que el cambio y las nuevas experiencias comienzan a agradar, puedes alegrarte porque significa que las cosas van a mejorar y que poco a poco se está convirtiendo en un recuerdo.

 

Partiendo de uno mismo

Ahora que las cosas van un poco mejor y el dolor está empezando a disminuir, es hora de empezar a pensar en el futuro.

Como ya se ha dicho al principio, el primer paso a dar y entender si enamorarse de alguien que no te corresponde fue un hecho aleatorio o es un modelo de comportamiento en el que ya te has encontrado varias veces.

En este último caso, de hecho, es absolutamente esencial que usted entienda de qué depende para encontrar una solución.

Después de todo el duro trabajo que ha realizado, sería desagradable volver a encontrarse en esta situación, ¿no es así?

Si no tienes este problema, sólo tienes que abrir bien los ojos y empezar a mirar a tu alrededor.

Tu alma gemela, de hecho, puede estar mucho más cerca de lo que crees. Pero recuerda que muchas veces, para atraer a la persona adecuada, necesitas estar cómodo contigo mismo y tener plena confianza en tus habilidades.

Si sientes que tienes algo que mejorar en la relación que tienes contigo mismo, trata de tomarte un tiempo antes de concentrarte en los demás y empezar a trabajar en ti mismo.

De esta forma estarás preparado para afrontar cualquier dificultad. Y luego, a menudo se dice que el amor llega justo cuando dejas de buscarlo, ¿no lo crees?

Así que, primero, aprende el amor más importante de todos, el amor por ti mismo.

Será una experiencia verdaderamente gratificante y te ayudará más de lo que piensas, no sólo en la vida cotidiana y en las relaciones en general, sino también en los posibles nuevos amores.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter