El Lenguaje Corporal

Hola queridos lectores en esta oportunidad quiero presentarte este post que te dará una nueva perspectiva acerca del LENGUAJE CORPORAL , y además te dará las herramientas para poder descifrarlo.

El lenguaje corporal es muy diverso pero en esta oportunidad estará enfocado en las señales que te envían ya sea la mujer o el hombre para saber que está interesada o interesado en ti.

Así que solo te pido que me acompañes en este hermoso artículo que te abrirá paso en ese mundo magnifico que hasta ahora no es tan conocido para algunos de nosotros y que de igual forma es parte importante para nuestro día a día.

El lenguaje corporal es un concepto poderoso que la gente exitosa tiende a entender bien. Tú también puedes lograrlo. Para esto solo necesitaras seguir leyendo ya que trataremos de explicártelo fácilmente.

El estudio y la teoría del lenguaje corporal se ha hecho popular en los últimos años porque los psicólogos han sido capaces de entender lo que “decimos” a través de nuestros gestos corporales y faciales.

El Lenguaje Corporal

El Lenguaje Corporal

Las expresiones, para traducir nuestro lenguaje corporal, revelando sus sentimientos subyacentes y actitudes. El lenguaje corporal también se conoce como “comunicación no verbal“, y también es poco conocido como “no vocales”.

Pero con estas herramientas poderosas no va a ser necesario que seas psicólogo para entender de qué forma te envían las señales, gestos, para que puedas entender que existe un gran interés por ti.

Entonces quiero indicarte cuales son dichos tips para que estés muy pendiente de ella las cuales las vamos a ir descifrando así pero esta va a estar dividida en 2 partes así que acompáñame.

En esta primera parte quisiera antes de entrar en el tema colocarte algunas especificaciones conceptuales tales como:

¿ Qué es el lenguaje corporal ?

Indice de Contenido

Este es un tipo de comunicación no verbal, la cual va a ser trasmitida por el comportamiento físico y sirve para expresar una información en un momento dado.

Este es diferente de las palabras o simplemente puede confirmar una información que tú puedas decir verbalmente.

Este comportamiento puede incluir las expresiones faciales, la postura del cuerpo, los gestos, el movimiento de los ojos, el tacto y el uso del espacio.

El lenguaje corporal no debe ser confundido con el lenguaje de signos ya que estos últimos son lenguajes muy completos como lenguas habladas normalmente ya que poseen su propio sistema gramatical.

Por otra parte el lenguaje corporal no tiene una gramática y debe interpretarse en términos más generalizados, en lugar de poseer un significado único o absoluto que corresponde como un movimiento, lo que sí podría suceder en el lenguaje de signos.

Además el lenguaje corporal podemos decir que es un subconjunto de la comunicación no verbal y que complementa la comunicación verbal en la interacción de la sociedad.

Pero también podemos decir que es de gran importancia ya que es la mayor parte de la información trasmitida durante las interacciones entre una persona y otra.

¿Los gestos?

Estos son movimientos que podemos realizar a través de nuestras partes del cuerpo como por ejemplo, dedos, manos, brazos, cabeza, piernas y los pies, de forma voluntaria o involuntaria.

El gesto se diferencia de la gesticulación. La gesticulación es un movimiento indefinido, artificioso e inexpresivo.

Pero además se dice que el gesto es un movimiento de una parte del cuerpo, que especialmente se refleja en la cara o en las manos con la que se expresa algo.

¿Expresión facial?

La expresión facial es integral cuando se expresan las emociones a través de nuestro cuerpo.

Entonces se puede decir que trabajan en conjunto las combinaciones de los ojos, cejas, nariz, labios, dientes, lengua, mejilla, frente y hasta la barbilla, los cuales ayudan a formar los distintos tipos de estado de ánimos de un individuo.

Por ello estos son considerados el indicador emocional más potente y el primero en el que centramos nuestra atención al interactuar con una persona, es un proceso que pasa por nuestro cerebro de forma rápida.

En la cara se reflejan de manera innata y universal las emociones básicas, alegría, sorpresa, tristeza, miedo, ira, asco y desprecio. Cada una tiene su propio código. Aprender a distinguirlas, es imprescindible para dominar el lenguaje corporal y usarlo a nuestro favor.

¿Posturas del cuerpo?

Algunas emociones pueden ser percibidas a través de las posturas corporales. Los diferentes estudios revelan que las posturas influyen en nuestro estado de ánimo.

Es un gran indicador del estado emocional y la predisposición a la acción, como por ejemplo las posturas expansivas indican satisfacción y actividad, mientras que las posturas de contracción se vinculan a la negatividad y la pasividad.

Además la postura corporal expresa fácilmente el grado de interés hacia los demás, reflejado en la exposición y orientación del torso.

Visualmente, la postura tiene también una gran incidencia en nuestra imagen personal, sobre todo para transmitir confianza, estabilidad y seguridad.

Primera parte para los hombres – El lenguaje corporal de las mujeres cuando les gusta, un hombre

1er tips ella hace contacto visual

Si ella hace o realiza un contacto visual contigo mi querido amigo, pero además de eso es algo repetitivo, es muy probable que este algo interesada en ti pero alégrate es buen comienzo.

Además una forma que algunas mujeres adoptan es que si se tienen mucha confianza pueden llegar a mirarte fijamente simplemente para que observes que ella te está mirando.

Pero también puede suceder que a las chicas un poco más tímida o que este algo insegura de sí misma, puede que oculte su mirada al percibir que tú te has dado cuenta que ella te mira.

Es algo productivo que ella te mire puede ofrecerte una apertura sin que te des cuenta, y si ella te deja saber que te está mirando “oye” prepárate mi amigo porque has recibido un regalo depende de ti saberlo aprovechar.

2do tips las pupilas dilatadas

El ser humano está siempre recibiendo algún tipo de estimulo del entorno que lo rodea ya sea por cosas o por personas, como por ejemplo un niño cuando ve un helado o un juguete o una golosina que le encanta observe los ojos y vera como sus pupilas estarán más abiertas.

En base a esto es algo que ella, ni nosotros podemos controlar al observar algo que nos encante, que nos agrade y que nos de satisfacción al mirar, ya que es un movimiento involuntario que no puede ser controlado.

Entonces si tu notas que te observa y que además al acercarte vez o puedes notar que se les dilatan las pupilas amigo mío ella te está demostrando inconscientemente que tiene un particular interés depende de ti descubrirlo.

3er tips mira tus labios

Si ella te observa repetidamente a los labios, y luego cambia la mirada y otra vez te mira los labios, puedes decir que está interesada y que le gustas, tanto así que se puede decir que ella te quiere besar allí mismo.

Estamos completamente seguro que ella esta imaginando que esos labios que mira así están sobre los de ellas, haciendo detalles de su textura, espesor, movimiento y capacidad de complacerla con unos ricos besos.

Esto pasa cuando los ojos de ella se lanzan con suficiente frecuencia para que te deje notar que te está mirando esta parte de tu rostro, así que te digo que confíes en ti y dile algo a solas, veras un resultado muy bueno.

4to tips ella sonríe más

La sonrisa es unos de los indicadores superiores que las chicas usan frecuentemente para intentar decirte si ella gusta de ti. Pero además de eso recuerda que existen múltiples razones por la cual las chicas sonríen.

Y estas pueden ser por empatía claro, pero además tienes que verificar el entorno en el cual se encuentran, para ver si puedes ejecutar un movimiento o no.

Además la sonrisa de una mujer puede decir muchas cosas, como por ejemplo es dulce, seductora, amable, vengativa, sarcástica, entonces depende de nosotros tratar de descifrar esa sonrisa para usarlo a nuestro favor.

Esto simplemente significa que ella pueda estar disfrutando de la compañía y no le importa los que están alrededor.

Allí te aconsejo que la dejes sola unos minutos y obsérvala para ver cómo se comporta con los demás cuando tú no te encuentras.

Esto es solo para saber si ella sonríe igual y tan a menudo que cuando tú no estás, esto es un indicativo de que vas bien o simplemente espera que te muestre otro tipo de lenguaje corporal. Pero al ella sonreír es un buen punto a tu favor.

Cuando una mujer te sonríe es porque tiene para ti sensaciones y sentimientos que desea mostrarte, en su sonrisa puedes notar naturalidad, deseo, ganas, emoción, hasta afán como ya lo habíamos dicho antes.

Pero además de eso te va a expresar aprobación a todo lo que significa estar a tu lado, esta complacida, no es algo difícil solo te darás de cuenta al hacerla reír genuinamente.

 Gestos que hace una mujer cuando le gusta un hombre

Cuáles son estos gestos que realizan las chicas para demostrar conscientemente o inconscientemente que les agrada o tiene un interés por ti, bueno aquí te muestro algunos, acompáñame a descubrirlos.

Como primer tips juega con su cabello

Cuando una mujer juega con su cabello ella de alguna manera esta coqueteando, ya que puede hacerlo voluntaria o involuntariamente.

Además te aconsejo que busques mas señales que incluiría sus dedos deslizándose suavemente por el cabello, o simplemente lo toma y comienza a darle movimiento circular y al mismo tiempo te observa o te habla.

Todo esto lo hace con el fin de que te des cuenta realmente que lo que está haciendo puede ser voluntaria o involuntariamente solo tienes que asociar los diferentes gestos para que puedas realizar un movimiento en ese instante.

Una cosa muy importante ella al tratar de mostrar su cuello o sacudirse y levantarse el cabello no solo se está exponiendo unas de sus partes más sensibles si no que inconscientemente las mujeres al realizar este movimiento están esparciendo las feromonas de su cuerpo.

Así que este es un gesto que tiene que ver mucho con la seducción femenina y que es muy fácil captarlo.

Como segundo tips acaricia su frente

Esta es una zona un poco gris por así decirlo pero te aseguro que vale la pena mirarla ya que este puede ser un gesto complementario de una acción que te dará un indicio de que le gusta o no, o simplemente se acaricia las cejas.

¿Te Interesaría conocer las estrategias mas utilizadas de mayor ÉXITO?

Entonces hechale un vistazo a: # Mi ex me ignora que debo hacer para revertirlo.

Ya que este gesto tiene que estar acompañado con algo más como levantar una ceja pero esto va a estar relacionado a la empatía, o también a una reacción de algo que le estés contando sea agradable, sorpresivo o de incredulidad para ella.

Eso se reflejara allí solo tiene que prestarle atención y otra cosa que es relevante en este caso es la forma como te vea en cuanto a la mirada se conjugue con las cejas y la frente tienes que estar observando esto ya que esa es un gesto directo a que si desea algo mas contigo.

Como tercer tips pestañea repetitivamente

Si una chica esta pestañando reiteradamente a un hombre esto puede ser un gesto clásico de que esta coqueteando, aunque claro tienes que tener en cuenta con que otros gestos acompaña este para poder abordarla.

Ya que existe una gran diversidad de mujeres y cada una tiene sus herramientas de coquetear y para nadie es un secreto que estas es una de las que más se utiliza en la actualidad por un porcentaje regular de chicas.

Como cuarto tips exhibe sus atributos

Posteriormente a que le echa un vistazo a tus labios existe una posibilidad que ella se lo esté imaginando en los suyos, que sin darse cuenta los dará a resaltar mas.

Tienes que tener una observación muy importante en ella y un gesto como por ejemplo, irse a retocar el lápiz labial, o se muerde el labio inferior de su boca, pasa sus dedos por los labios.

Es un momento importante para que empieces a llamar la atención sobre esa área y ella sabrá que has captado que existe interés de su parte. Así que mi amigo ponte a trabajar.

Señales corporales de que le gustas a una mujer

Como primer tips se centra en ti

Es la amabilidad que puede tener una chica en centrarse en ti para tener una conversación y aunque parezca una regla no es así, no muchas personas prestan atención a ella.

Un ejemplo claro es cuando hablas con las demás personas no se colocan así o son muy pocas las que lo hacen y estoy casi seguro que has tenido conversaciones con personas que te has dado cuenta que no te prestan atención.

Esto es una señal corporal clara de que está interesada de darte la mayor atención posible. Y esto puede ocurrir sin estar de pies es decir pueden estar sentando de frente a ti y de igual forma haría lo mismo.

Bueno si la chica que te gusta no hace este tipo de señal es obvio que estamos fuera de las líneas del interés de ella. Pero si se fija en ti y te presta atención debes saber que ella quiere que te esfuerces un poco más en ganártela.

Como segundo tips se acerca a ti

Todos nosotros no tratamos de acercarnos a las personas que no nos gustan, así que si tú percibes que ella quiere acercarse a tu espacio personal es una señal clarísima que tú le gustes.

Es probable que ella también haga un esfuerzo para sentarse o estar a tu lado y encontrar pequeñas excusas para involucrarte en una conversación para así ella poder acercarse.

Solo debes tener en cuenta el momento preciso para abordar un tema en el que ustedes 2 los disfruten y queden cercados allí. Es tu momento hombre.

Como tercer tips realiza mas contacto físico

Ella al comenzar a tener más contacto físico contigo lo cual va a ser muy buena señal, así sea bromeando o para decirte que bien te queda la corbata, o que lindo suéter cosas que serán pequeñas excusas para simplemente tocarte.

Tienes que tomar nota de cómo lo realiza esas pequeñas señales como colocar su mano en tu antebrazo, o brazo, te toca ligeramente cuando se está riendo y así sucesivamente.

En todo caso cualquier forma de contacto que ella te aporte es muy bueno incluso así sea de manera accidental, o solo de forma voluntaria o involuntaria.

Como cuarto tips se apoya en ti

Si ella se inclina con su torso hacia donde estas tu, especialmente cuando no es necesario, esto quiere decir que está interesada en ti, además ella te está enviando una señal de que quiere que la protejas.

Un ejemplo puede ser que ella se incline de forma voluntaria bajo la pretensión de no poder escuchar bien lo que tú dices. O algunas veces solo pretende tener frio se inclina hacia adelante como para que tú la abrases.

Otra señal muy común es cuando ella tiene los brazos abierto o a un lado de ti, esto te indica la apertura y voluntad que tiene para propiciar el contacto contigo.

Ya que si cruza los brazos es una señal innata de protegerse y de no dar una apertura a su espacio personal lo que podemos traducir como una señal de que se está protegiendo, es decir mala señal hombre.

Como quinto tips te muestra sus palmas de las manos

Una señal de que ella está interesada en ti es cuando la ves abrir sus palmas hacia arriba, esto quiere demostrarte la apertura y voluntad de comprometerse un poco más.

Si la notas que tienes los puños cerrados esto quiere decirte que no es muy buena señal.

Como sexto tips empuja su pecho hacia al frente.
Las mujeres por naturaleza saben que no nos podemos resistir cuando ellas quieren mostrar sus atributos pectorales, entonces si tu observas que está haciendo este movimiento debes tomarlo como una muy buena señal de que ella está interesada en ti.

Bueno pero tú debes tener en cuenta que debes ver varias señales diferentes mencionadas anteriormente antes de estar seguro de que una mujer quiere que tu notes que ella le gustas.

Ya que una o dos no son suficiente para poder justificar que tú puedas realizar un movimiento para tratar de conquistarle o simplemente para que no mal interpretes esas señales y seas rechazado, solo debes estar seguro que lo que observarte te va a favorecer en ese momento que decidas realizar el movimiento.

Segunda parte para las mujeres – l lenguaje corporal de los hombres cuando les gusta, una mujer

Como primer tips los nervios se le notan

Un hombre que realmente le gustas es probable que este nervioso cuando este contigo, esto es algo que no puede esconder, aunque puede intentar parecer tranquilo y relajado, pero es muy buena señal en definitiva que está interesado en ti.

Algunos chicos son mejores para esconder los nervios que otros pero un ejemplo claro de que está nervioso es que se le reseca la boca. O también puede que demasiada sudoración lo delate. La buena noticia es que le gustas.

Como segundo tips toda su atención es para ti

Al observar que él está dispuesto a escuchar todo lo que dices, es una forma sutil de decirte y que comprendas que le gustas y que le gusta lo que también le dices.

Dime amiga a que mujer no le gusta tener un chico que sea amable, atento, y que se comporte como un caballero, además que te haga notar que te respeta a ti y a los demás en su entorno.

Esa es una de las formas más características de los chicos para tratar de convencernos de que él es, el más apropiado para ti. Tienes que observar sobre todo cuando estén en un grupo de personas.

Como tercer tips es tu protector

El no quiere ni desea que nadie te intimide ni te acose y mucho menos se meta contigo en su presencia. Lo miraras saltando en tu defensa cuando tú tengas algún problema con alguien.

El simple hecho de que esta tan interesado en protegerte y venir en tu ayuda es solo por la única razón que está muy interesado en ti y en tu bienestar. Ya que quiere que comprendas que esta a tu lado y te apoyara.

Como cuarto tips el es inusualmente útil

El te ofrecerá su abrigo suéter o paraguas para protegerte de las condiciones climáticas imperantes, ya que no desea que el clima te pueda causar un problema o una condición de malestar.

Además si se te presenta un problema con el automóvil puede que aparezca y te lo solucione, ya sea cambiar un caucho o cualquier problemita mecánico que puedas tener en las calles.

O también un ejemplo es si se te daña algo en tu casa una tubería o una llave para el va a ser importante demostrarte que realiza todo las tareas en el hogar y que es el más apto para ti, en pocas palabras está interesado en ti.

Gestos que hace un hombre hace cuando le gusta una mujer

1er tips le toca su cabello

Esto es algo que puede significar que se está arreglando para tratar de lucir lo mejor posible para impresionarte, o puede ser algo sorpresivo ya que no se esperaba encontrarse contigo porque el anda un poco desarreglado.

Lo cierto es que si notas que ese chico que está hablando contigo está pasando su mano por el cabello varias veces existe una muy buena probabilidad de que tú le gustes.

2do tips realiza un esfuerzo para lucir bien

Ajustar su corbata, apretar su cinturón o colocarse la camisa por dentro es una forma de decirte que me arreglo para ti, para que veas que me importa la opinión que tengas sobre mi imagen.

Tal vez el trate de renovar su armario para realizar ese esfuerzo especial para lucir bien o muy bien para ti, es claro que le interesas mucho.

3er tips te ha dado un regalo

En el momento que te ofrece regalos cuando no lo estas esperando ya que no es tu cumpleaños y no es el día de la amistad, tienes que saber que él se preocupa y piensa en ti y que tu le gustas.

El quiere saber además como reaccionaras, quiere verte feliz lo que se traduce en decir que está interesado mucho en ti.

4to tips encuentra excusa para tocarte

El buscara la forma de tocarte ya sea de forma intencional o no intencional o llamada “accidentalmente”.

Si el chico es aficionado a tener contacto con tu cuerpo es porque le gustas y en base a eso buscara algunas excusas para tocar tu espalda, tus manos y tu cara.

O simplemente buscar un detalle que puedas tener en un collar, o en un brazalete para propiciar el contacto.

Señales corporales que hace un hombre cuando le gustas a una mujer

1er tips cuando hablas con otros chicos

Esta es una gran señal de que un chico está interesado en ti, ya que el puede mantener la vista en ti y puede sentirse un poco irritado, molesto en el momento que te observa hablando con otro hombre.

O también puede parecer que no le importes pero siempre va a lanzar un vistazo para chequear si tú podrías tener algo más con ese hombre esto es una gran señal de que este chico tú le gustas mucho.

2do tips el asumirá una posición masculina

Esta son las posiciones que las mujeres no hacen a menudo son involuntarias o voluntarias por el hombre. El se levanta más alto de lo que es, saca su pecho hacia afuera mientras que sostiene su estomago solo para impresionarte.

Esto es especialmente cierto ya que él se da cuenta que tu estas cerca o vienes hacia el o lo hace cada vez que te ve. Solo quiere verse mejor físicamente para enviarte las señales de que tú le gustas mucho.

3er tips el está frente a ti directamente

Desde los pies rodillas y hasta sus hombros están alineados en dirección a ti, esta es una actitud que muestra que quiere acercarse a la chica.

Así que tienes que observar la posición que el tome cuando esté hablando contigo, ya sea en una reunión, fiesta o simplemente en una plaza, esto es un indicativo de que le gustas.

En fin una mujer tiene un sexto sentido para que se le facilite más aun saber que o cual chico se le está mostrando para que ella lo vea o para que ella se dé cuenta rápidamente que ese chico se siente interesado en ti.

Para concluir

Buenos queridos amigos espero que hayan disfrutado de este post que está hecho con mucho cariño para todos ustedes, con el fin de conocernos más y para que tenga una noción de que el lenguaje corporal es muy importante así que te veo luego saludos.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *