La Diferencia De Edad En El Amor

La diferencia de edad en el amor no es un factor obligatorio negativo, pero esconde componentes psicológicos que no deben ser subestimados.

Hace unos años no era raro encontrarse frente a parejas casadas en las que el hombre tenía una diferencia de edad considerable en comparación con la mujer.

No era raro, pero si casi imposible, todo lo contrario.

Ahora, sin embargo, las dos tendencias se han estabilizado. Y ya no es tan raro ver parejas en las que la mujer es muchos años mayor que el hombre.

De hecho, las parejas con una gran diferencia de edad siempre son vistas con escepticismo. Muchas veces no se cree en la durabilidad de la pareja.

El hecho, sin embargo, de que este tipo de pareja esté aumentando gradualmente, atestigua cómo, en el amor, la edad no es un problema insuperable.

 

Diferencia De Edad En El Amor

Diferencia De Edad En El Amor

Diferencia De Edad En El Amor : Componentes Psicológicos

Obviamente, sin embargo, este amor que va más allá de cualquier déficit de edad, esconde en sí mismo un componente psicológico que afecta a la vida social de los involucrados.

El primer aspecto que nos viene a la mente es que la diferencia de edad entre hombres y mujeres llena muy a menudo una carencia afectiva, más o menos reciente, que, en algunos casos, va acompañada de una importante inmadurez afectiva.

En muchos casos, además, entran en juego los conflictos con los padres, el deseo de transgresión (para los sujetos más jóvenes), la depresión y la incapacidad de aceptar el tiempo que pasa (para los sujetos más viejos).

Haz Click Aquí Para Ver:  Románticas Ideas Para San Valentin

Otro aspecto que no debe subestimarse es el componente narcisista.

A menudo un sujeto narcisista pasa por fases depresivas en las que su autoestima alcanza niveles muy bajos.

Por lo tanto, ser capaz de seducir o ser seducido por una pareja más joven (o más grande) se convierte en la única manera aparente de escapar de este estado depresivo – la única manera de elevar su autoestima-.

Todo esto, por supuesto, no pretende destruir y demonizar a las parejas con una gran diferencia de edad.

El amor es eterno, nos enseña la sabiduría popular… y es verdad.

Pero es importante entender lo que hay detrás de esta atracción – también hacer que aquellos que no entienden estas uniones y las juzgan mal las entiendan.

Posibles Problemas De Parejas

Por supuesto, como en todas las parejas, pueden surgir problemas que deben ser tratados con prontitud.

Pienso, por ejemplo, en el momento en que el entusiasmo inicial da paso a la apatía y conduce gradualmente a una salida clara.

O las diferentes expectativas que se manifiestan lentamente en la pareja: las diferentes edades también traen consigo diferentes necesidades.

O también a las diferentes energías de que dispones para formar una familia o salir a divertirte por la noche (de forma muy simplista).

Una cosa es cierta: cuando estamos enamorados, sin importar la edad que tengamos, siempre nos sentimos como niños y esto sólo puede hacer el bien a cualquiera – debemos “sólo” ser capaces de hacer frente al nuevo crecimiento que nos espera.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply

Web
Analytics Made Easy - StatCounter